Esperando el placer
Ellas son así (Tele 5, los miércoles, 22.00) debutó con un primer capítulo en el que a los guionistas se les amontonó el trabajo para presentar a todos los personajes y situar la acción. No resulta fácil explicar en pocos minutos cómo son las cuatro hermanas (Maribel Verdú, María Barranco, Neus Asensi y María Adánez) que protagonizan la serie, cómo son sus maridos (Quique San Francisco, Ramón Madaula) y cuál será el decorado de la historia (un restaurante llamado El Placer, herencia de un padre cuyas cenizas presiden el local). Es normal que el arranque se resintiera de estos gajes del oficio y tardara en despegar. Una vez que el espectador hubo asimilado que la cosa iba de mujeres y que trataba de combinaciones entre una maruja, una idealista, una ambiciosa y una esotérica enfrentadas a situaciones entre costumbristas y disparatadas, pudo intentar disfrutar del espectáculo.Parece claro que los responsables de Ellas son así no aspiran a realizar una serie realista, sino que simplemente pretenden llegar a ser verosímiles (que no es poco). Los restaurantes de verdad no son como El Placer, sus camareros suelen ser más antipáticos (y menos histéricos) que las cuatro hermanas y no existe ningún marido tan perfecto como el que interpreta Madaula (tampoco existen médicos como el de Médico de familia, ni cocinas como las de Emilio Aragón y, sin embargo, la serie funciona). A diferencia de Médico de familia, Ellas son así parece apostar, además de por enredos más o menos humorísticos, por presentar a una sociedad menos empalagosa, no apunta directamente al corazón, sino que se atreve con personajes femeninos deslenguados, que fuman sin parar y se hartan de tomar vino para alegría de nuestros viticultores. En el primer capítulo faltó humor, ya que hasta el final, con la llegada del primer cliente-delincuente al restaurante, no pudo insinuarse qué puede llegar a dar de sí un invento que dependerá, para bien y para mal, de la capacidad de los actores para que el espectador se identifique con sus personajes.
[Ellas son así obtuvo 3.617.000 espectadores.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.