El PIB de Alemania crece un 2,8% en 1998 y supera al de 1997
El producto interior bruto (PIB) de Alemania registró un aumento del 2,8% en el año 1998, frente al 2,2% que había alcanzado durante el ejercicio anterior, según informó ayer la Oficina Federal de Estadísticas. En la parte occidental del país, el crecimiento a lo largo del pasado año fue del 2,9%, frente al 2,3% alcanzado durante 1997, mientras que en la zona oriental quedó en el 2,1% en 1998, que supera también el crecimiento logrado durante el ejercicio anterior, que supuso un 1,7%.Los impulsos para ese crecimiento del PIB partieron especialmente de las exportaciones, pero no de forma tan marcada como en 1997. En concreto, las exportaciones aumentaron un 5,9%, tras la subida del 11,1% que experimentaron en 1997, y el consumo interno creció un 1,7%.
La Oficina Federal de Estadísticas también dio a conocer ayer los datos referidos al déficit público de Alemania. Durante el pasado año se ha reducido al 2,1% del producto interior bruto, frente al 2,7% del ejercicio anterior. De esta forma, el país ha cumplido completamente el criterio de déficit del Tratado de Maastricht, que fija en el 3% el límite superior de nivel de déficit público para los países miembros de la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.