_
_
_
_

Nueva campaña para prevenir a los jóvenes sobre los accidentes

El País

Los alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años asistirán este año a una clase especial: verán de cerca la cruda realidad de los accidentes de tráfico. El profesor, en este caso, no les evaluará de nada. Será un lesionado de médula que irá acompañado por un médico especialista para explicar a los más jóvenes los conceptos básicos de este tipo de lesiones, las causas que las provocan, sus medidas preventivas, cómo se deben realizar la recogida y traslado del herido en caso de accidente y las formas de rehabilitar al siniestrado. "Te puede pasar". Ese es el título de la campaña preventiva, que hasta la fecha se ha acercado a más de 400.000 niños y jóvenes del resto de España. A partir de hoy, más de 300 centros escolares de enseñanza secundaria recibirán estas clases cuyo fundamento radica en llegar de forma directa a un gran número de niños y jóvenes. En los últimos cinco años, la incidencia de las lesiones medulares y cerebrales han disminuido aproximadamente en un tercio en el conjunto de España, pasándose de 1.200 casos en el año 1990 a 850 en 1996. El Hospital de Cruces de Bilbao acogió en 1997 a 71 personas accidentadas que padecían estas lesiones, a los que hay que sumar los ciudadanos vascos accidentados fuera de Euskadi. Los promotores de esta campaña, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, indicaron que estas medidas son muy eficaces porque consiguen cambiar ciertos comportamientos de riesgo de los jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_