_
_
_
_

El PP insiste en reclamar la destitución de los consejeros Blanco y Gutiérrez por "incapaces"

El grupo parlamentario del Partido Popular considera que el Gobierno de Manuel Chaves está "oxidado" y que debería hacer una remodelación quitando a los consejeros más "quemados" e "incapaces". Esta opinión la expuso ayer en Jaén el portavoz, Manuel Atencia, durante la reunión que ha mantenido la dirección del grupo con los responsables de área para analizar la estrategia del periodo de sesiones que comenzará en febrero. En concreto hizo referencia a los consejeros de Medio Ambiente, José Luis Blanco, y de Industria, Guillermo Gutiérrez. "Una crisis en el Gobierno de Chaves lo reclama a voces la situación política", sentenció el portavoz parlamentario popular.

Los miembros del actual equipo de Ejecutivo de Manuel Chaves no tienen "ningún tipo de nivel", "hacen el ridículo" y prestan "un mal servicio a Andalucía", aseguró Atencia, quien emplazó al presidente de la Junta a tomar medidas inmediatas, en forma de destituciones, en el Gobierno andaluz. En caso contrario, apuntó el portavoz parlamentario popular, Chaves "debería renunciar a llevar el timón de la comunidad autónoma". Esta misma semana, en concreto el pasado lunes, los populares ya pidieron la dimisión de Chaves por la aprobación del decreto de la Junta en el que se da una ayuda extraordinaria de 9.395 pesetas a las pensiones no contributivas en 1999. Los populares acusaron al presidente andaluz de engañar a los pensionistas con la subida. En la reunión de ayer, la dirección del grupo parlamentario lo que hizo fue reclamar de nuevo la destitución de los dos consejeros afectados en sus competencias por el vertido de Aznalcóllar, es decir, Blanco y Gutiérrez. El nuevo periodo de sesiones del Parlamento autonómico el PP lo va a encarar de forma especial teniendo en cuenta que se acercan las elecciones municipales del 13 de junio. La labor de oposición se mantendrá en las mismas líneas, pero se hará especial hincapié en denunciar los incumplimientos de Chaves, según indicó Atencia. El balance que éste realizó de la gestión socialista en la actual legislatura no pudo ser más negativo por los "escándalos que han salpicado a los consejeros" como el de los viajes gratis de Magdalena Álvarez en avión, la compra de un vehículo de lujo por parte de Blanco o "la gran chapuza" de la autovía A-92. El resumen de la situación del Gobierno andaluz lo hizo Atencia utilizando dos mensajes: está sin crédito y no tiene palabra. Sobre los compromisos electorales del PSOE y de investidura del presidente Chaves, el PP considera que no se han cumplido ni en un 25% cuando han transcurrido tres años de legislatura. Como ejemplo de incumplimientos, el portavoz del grupo citó el compromiso de aprobar una ley de la Función Pública, adquirido en 1990 y todavía pendiente. De 32 proyectos de ley que deberían haber pasado por el Parlamento, apuntó Atencia, sólo se han presentado seis. "Dudo mucho de que en vista de la ineficacia demostrada hasta ahora se haga en un año lo que no se ha hecho en tres", afirmó. Por no confiar, el PP no confía ni en el Pacto por el Empleo. Da igual que se firme, aseguró Atencia, "porque nunca se cumple lo que se promete. Éste es un Gobierno sin palabra". También tildó a la Junta de "inmoral" por no pagar sus deudas. No está haciendo frente, dijo el portavoz parlamentario del PP, a sus pagos a la Seguridad Social "y se habla mucho de progreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_