_
_
_
_
_

El fiscal solicita para un ex marido denunciado 21 veces 15 días de arresto

Acusado de intentar atropellar a su mujer

Quince días de arresto o una multa de 500 pesetas diarias solicitó ayer el fiscal para Juan Antonio Iglesias Mata, suboficial de la Escuela Naval de Marín en la reserva, por intentar atropellar a su ex mujer, María Teresa Ignacio García, que en los últimos tres años ya le ha denunciado en 21 ocasiones por hechos similares, malos tratos, acoso y amenazas a ella y a los tres hijos de la pareja. Iglesias Mata no se personó en el juicio, celebrado en Pontevedra. "De risa", dijo a propósito de la petición fiscal la mujer, que se mostró convencida de que su ex marido acabará matándola. Iglesias ya fue condenado en varias ocasiones. El pasado 22 de diciembre fue detenido cuando acudió a otro juicio por intentar atropellar a su hija, de 14 años, cuando sacaba la basura a la calle. El fiscal pidió entonces para él seis meses de prisión. Y fue detenido por incumplir sistemáticamente la pena de dos fines de semana de arresto, por malos tratos, que debía pasar en la cárcel de Vigo. Iglesias Mata había desatendido dos citaciones de la prisión y tres del juzgado.

No obstante, fue puesto en libertad enseguida, como especial medida de gracia y tras comprometerse a personarse de inmediato en la citada prisión para concretar los fines de semana en que cumpliría su pena. No lo hizo y, por este motivo, a sus muchas causas ha añadido otra por quebrantamiento de condena.

Iglesias Mata tampoco acudió ayer al juicio que se celebró contra él por intentar atropellar a su mujer. Ya le condenaron por eso en otra ocasión. Y por intentar atropellar a otro hijo. Está pendiente de sentencia el juicio del 22 de diciembre, por intentar atropellar a una de sus dos hijas.

María Teresa Ignacio García, que vive en Estribela, una parroquia de Pontevedra, ha denunciado a su ex marido en 21 ocasiones en tres años. La semana pasada, por acoso. Dice que su marido acude diariamente a intimidarla, en el trabajo o en su domicilio, y que continuamente está profiriendo amenazas de muerte contra ella y sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_