La Orquesta de Euskadi inicia su actividad con tres conciertos
La Orquesta Sinfónica de Euskadi retoma su actividad tras el paréntesis navideño. El inicio de un trimestre lleno de actuaciones interesantes está marcado por una serie de conciertos de abono. Entre los proyectos de la orquesta está la grabación de un disco compacto con el barítono malagueño Carlos Álvarez y una actuación en Barcelona, en el Palau de la Música. La primera actuación de la orquesta tiene lugar hoy, en Irún (Teatro Amaya), a las ocho de la tarde. El programa del concierto incluye dos obras de Felix Mendelssohn, El sueño de una noche de verano (obertura) y Concierto para violín y orquesta, y una de Ralph Vaughan Williams, A London Symphony (nº 2). Aunque estaba anunciado que el director de la orquesta fuera Tönu Kaljuste, a última hora una enfermedad le ha impedido acudir. Le sustituye el maestro británico Vernon Handley y al violín estará Vartan Manoogian, aclamado solista, músico de cámara, concertino y director de orquesta. Este mismo programa lo interpretarán en sus dos posteriores conciertos, el próximo día 14, en Bilbao (Teatro Ayala), y el día 15, en Pamplona (Teatro Gayarre). Este programa de tres conciertos da inicio al trimestre. Los días 28 y 29 de enero, la Orquesta de Euskadi grabará un CD, con arias de ópera, con el barítono Carlos Álvarez. También grabará el segundo compacto con obras de compositores vascos. En esta ocasión, los autores son Carmelo Bernaola, Francisco Escudero y Anton Larrauri. Esta grabación la dirige el director asociado de la orquesta, Juanjo Mena. El segundo trimestre concluirá con las salidas al Palau de la Música de Barcelona, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y Fètes Musicales de Biatrritz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.