Iberdrola acepta enterrar líneas eléctricas en Latina y Aravaca
La compañía eléctrica Iberdrola y el Ayuntamiento de Madrid estudian actualmente el trazado de las futuras líneas eléctricas subterráneas que sustituirán a los tendidos de alta tensión situados en el barrio de Aravaca, en la zona de Herrera Oria y en el distrito de Latina, según anunció ayer el presidente de esta empresa, Íñigo de Oriol e Ybarra. Tanto la oposición municipal como el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, han denunciado la peligrosidad de estos tendidos eléctricos. Oriol e Ybarra adelantó además que los ayuntamientos de Majadahonda y de Las Rozas ya han firmado convenios con Iberdrola para enterrar las líneas de alta tensión que pasan cerca de las casas de sus núcleos urbanos. Entretanto, la Federación de Municipios (FMM) elabora actualmente un mapa de puntos negros para colaborar en la solución del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.