_
_
_
_

Un error de cálculo pudo ser la causa del accidente de la avioneta en Girona

Un error de cálculo producido en la torre de control podría haber sido la causa del accidente que provocó la muerte de cuatro personas, el pasado sábado, al estrellarse una avioneta en el aeropuerto de Girona. Según informó ayer la cadena SER, fuentes próximas a la investigación declararon que la avioneta podría haberse quedado atrapada debido a las turbulencias originadas por un avión comercial Airbus que minutos antes aterrizó en la pista del aeropuerto. El piloto perdió el control de los mandos y la avioneta entró en el remolino, lo que provocó que se estrellara irremediablemente contra las vallas de protección. Las turbulencias que se producen a lo largo de la pista desequilibran la composición del aire y hacen inútiles cualquier maniobra del aparato. Esta nueva hipótesis, que abre la puerta a posibles responsabilidades por parte de los controladores del aeropuerto, indica que no se respetaron los tiempos de espera. Entre el aterrizaje del Airbus y el de la avioneta no transcurrió el espacio de tiempo suficiente. La duración de este tiempo, que separa las maniobras de despegue y de aterrizaje entre los aviones, se calcula en base a las condiciones meteorológicas y al volumen de los aparatos. Las mismas fuentes señalan también que el piloto del Airbus estaba realizando prácticas de vuelo al mismo tiempo en que otros aviones tenían previsto el aterrizaje. Por otra parte, los vecinos que residen cerca de las instalaciones aeroportuarias de Vilobí d"Onyar han manifestado en numerosas ocasiones su inseguridad durante los fines de semana debido al elevado tráfico de aviones. Desde hace ya algunos meses se ha incrementado el número de prácticas de vuelo que realizan los pilotos de instrucción de varias compañías comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_