_
_
_
_

Nadie quiere ser defensor universitario en Granada

Nadie desea asumir la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad en la Universidad de Granada. El puesto del defensor universitario de esta institución sigue vacante después de que en el último claustro, celebrado antes de Navidad, no fuera presentada ninguna candidatura para cubrirlo. Esta figura, sólo existente en las universidades de Granada, Córdoba y algunas de Cataluña, tiene como misión la defensa de los intereses de los miembros de la colectividad universitaria: profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. A ella puede optar cualquier componente de dicha comunidad, "mayor de edad y con una trayectoria profesional que acredite su honestidad e imparcialidad", según los Estatutos. La elección del defensor universitario siempre ha sido problemática. El primero y único, Jesús Thomas, accedió después de que el cargo permaneciera vacante durante 10 años por falta de candidatos a ocuparlo. Tras su jubilación, la situación vuelve repetirse por la ausencia de interés de posibles aspirantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_