Centros municipales de cultura
El señor Rodríguez-Tarduchi, director del Ateneo Cultural Primero de Mayo, de Comisiones Obreras, en una entrevista publicada en su diario calificaba la oferta cultural de las instituciones madrileñas de "casposa y adocenada". Me parece bien que el señor Rodríguez manifieste su opinión sobre la oferta cultural madrileña, aunque ésta sea negativa, pero podía haber utilizado otros adjetivos para calificarla. La cultura es un concepto muy amplio y la actividad cultural abarca diversidad de manifestaciones, y no todas tienen por qué atraernos. Lo que sí es cierto es que todo, y en esto incluyo la actividad cultural municipal, es mejorable. En ello estamos los diferentes responsables de cultura y estarán los que nos sucedan.Lo que ya no me parece tan bien es que diga que los centros de cultura "deberían servir de cauce a las iniciativas que surgen en los barrios y que no se apoya la cultura de base", porque esto no es cierto. La mayoría de las actividades de los centros culturales se realizan teniendo en cuenta las preferencias y demandas en materia cultural de los vecinos, ya que son ellos los que frecuentan dichos centros y participan en las actividades, muchos de ellos incluso ofreciendo su trabajo en representaciones teatrales, música, exposiciones, etcétera. Por ello, señor Rodríguez, le animo a que lo compruebe usted mismo y se acerque a visitarnos. Una buena ocasión, el Certamen de Teatro de Vicálvaro, que tendrá lugar durante el próximo mes de mayo. Puede que no le guste (aunque lo dudo), pero ya no podrá decir que no se apoya desde las instituciones municipales a lo que usted considera cultura de base. Yo, simplemente, prefiero llamarles vecinos.- , jefe de la Unidad de Cultura de la Junta Municipal de Vicálvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.