_
_
_
_

El correo británico inicia su expansión europea entrando en el mercado alemán

El grupo estatal británico Post Office inició ayer su expansión comercial europea con la adquisición de la firma alemana German Parcel, especializada en envíos urgentes de paquetes en Alemania y el resto de Europa.La compra, por un total de 300 millones de libras (420 millones de euros o 70.800 millones de pesetas), fue calificada por John Roberts, director ejecutivo de Post Office, como un "hito histórico". Es la primera transacción comercial del operador estatal británico desde que el Gobierno de Tony Blair levantó el veto contra este tipo de operaciones el año pasado. Con unas ventas anuales de 250 millones de libras (350 millones de euros o 59.000 millones de pesetas), German Parcel es la tercera compañía privada en su país. Su central de Francfort, considerada la más innovadora tecnológicamente de Europa, maneja unos dos millones de paquetes semanales. El grupo posee 25 franquicias especializadas en servicios de paquetería y controla además el 23% de las acciones de General Parcel, que opera en otros 30 países.

Por su parte, la Post Office es una de las empresas económicamente más saludables del Reino Unido. Su facturación supera los 6.400 millones de libras (9.100 millones de euros o 1,5 billones de pesetas) anuales y su plantilla se acerca a 200.000 empleados.

La adquisición marca la primera etapa en un ambicioso plan por convertirse en una compañía global. De momento, la incorporación de German Parcel al grupo británico no afectará a la composición de ambas plantillas y las dos firmas seguirán como entidades separadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_