Petición de 18 años para el acusado de violar a un menor en Girona
El fiscal solicitó ayer una pena de 18 años de cárcel para Juan Francisco González Sayago, de 38 años, acusado de un delito de agresión sexual contra un adolescente que sufre una deficiencia mental y que está acogido en un centro de menores de Girona. Los hechos, que ayer fueron juzgados en la Audiencia de Girona, ocurrieron el 22 de septiembre de 1997, cuando el menor de 15 años, acogido en el Centro de Menores de Sant Daniel, caminaba por el Paseo Arqueológico de Girona.Según el fiscal, el chico se encontró con el procesado y otro hombre, quienes le invitaron a fumar, y estuvieron juntos hasta que el menor acompañó a uno de ellos a su casa para intercambiar unas zapatillas. Poco después, según el fiscal, regresó y se encontró de nuevo con el acusado, quien le ofreció un porro. El menor aceptó el ofrecimiento, pero poco después se mostró mareado, por lo que ambos se dirigieron a una casa abandonada, donde supuestamente el hombre se desnudó y obligó al joven a que también se quitara la ropa y a que le realizara tocamientos en los genitales. Posteriormente le hizo tumbarse encima de un colchón y le penetró analmente. El acusado negó ayer esta versión. La acusación particular pidió 19 años de cárcel; la defensa solicitó la absolución, al entender que no quedó probado que el acusado violara al menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.