Cómo hacer que funcionen las fusiones
(...) Las empresas se unen hoy como nunca.. (...) Y sin embargo hay algo extraño en esta actual urgencia de fusiones. Gurus de los negocios, consultores de dirección y banqueros concluyen en sus análisis que, a medio plazo, menos de la mitad de todas las fusiones añaden valor. Los accionistas de la empresa que es comprada salen ganando; los de la compradora rara vez ganan. Para las empresas, la moraleja hoy no es que las fusiones sean siempre erróneas, sino que son un riesgo. (...) Las fusiones tienen más posibilidades de éxito cuando se compra en sectores que se conocen. (...) Muchos consejos de administración se ven arrastrados a la fusión por el temor a ser comprado antes de poder comprar. Incluso cuando aparecen las primeras desavenencias, son pocos los que se deciden a romper el compromiso y devolver los regalos en vez de seguir adelante con el proyecto de boda. Y es aún más difícil decidir cuando tantos encuentran pareja alrededor. (...) Las fusiones tienen más probabilidades de tener éxito cuando una empresa elige a otra con la que sintoniza, y no simplemente aquella que le es asequible. (...) Hay demasiadas fusiones que dejan los problemas más arduos para después del enlace. Todo un sector de la consultoría trabaja asesorando a empresas después de una fusión. (...) Y, una vez que se alcanza el acuerdo, hay que poner un peso pesado de la dirección al frente. (...) A menudo, lo más duro para el éxito de la fusión es sacar adelante recortes de empleo y explicárselos con rapidez a trabajadores perplejos y resentidos. (...)
9 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.