_
_
_
_

Jesús Gil espera que el juez vea hoy su recurso contra la orden de prisión

El juez Santiago Torres, instructor del sumario sobre el presunto desvío de dinero desde el Ayuntamiento de Marbella al club Atlético de Madrid, entidades ambas presididas por Jesús Gil, resolverá hoy los recursos presentados el sábado contra los autos de prisión del alcalde marbellí y del exprimer teniente de alcalde, Pedro Román. El abogado José Luis Sierra, imputado en el caso y en libertad bajo fianza de cinco millones, no cree que el juez cambie su propia decisión.

Si el juez ratifica la orden de prisión incondicional sin fianza, Gil y Román recurrirán en apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga. Según el defensor, José Luis Sierra, no existen motivos para sustentar el riesgo de destrucción de pruebas, uno de los argumentos en los que la fiscalía apoyó la petición de prisión incondicional, porque todos los documentos sobre la publicidad del Ayuntamiento de Marbella en las camisetas del Atlético de Madrid fueron intervenidos por el juez en los registros realizados el 13 de octubre en el ayuntamiento, en el estadio Vicente Calderón y en la sede de la empresa Eventos 2000.Los alrededores de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre fueron nuevamente ayer escenario de manifestaciones de apoyo a Jesús Gil. Unas 300 personas llegadas de Marbella, Mijas, Fuengirola, Estepona y La Línea de la Concepción portaron pancartas en las que se leía "Gil, preso político" o "No a los justicieros", y corearon consignas como "Gil amigo, el pueblo está contigo". Un portavoz de los manifestantes anunció que las concentraciones se repetirán a diario, hasta que Gil sea excarcelado.

Gil y Román recibieron ayer por la mañana la visita de sus familiares. A la salida de la prisión y por deseo de su padre, Jesús Gil Marín, alcalde de Estepona, agradeció las muestras de apoyo recibidas desde que el jueves ingresó en prisión. Gil Marín, que el viernes aseguró que el juez había adoptado la medida de prisión en un acto de "calentamiento", eludió ayer entrar en cuestiones judiciales.

Las manifestaciones de apoyo a Gil fueron contestadas desde IU. Según el diputado Willy Meyer, "Gil tiene apoyos sociales porque parte de las corruptelas las ha distribuido entre los amigos". Meyer vaticinó que estas muestras de solidaridad disminuirán "en el momento en que se cierre el grifo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_