_
_
_
_
_

Agnelli admite que Fiat está al habla con Volvo y más interlocutores

Umberto Agnelli, presidente de la financiera Ifil, junto a Ifi, accionista mayoritaria del grupo Fiat, puso punto final el sábado a una semana de especulaciones sobre una hipotética alianza entre la empresa automovilística de la familia Agnelli y la sueca Volvo, al reconocer la existencia de contactos entre ambas firmas. Abordado por los periodistas cuando acudía a un acto en honor del primer ministro de Japón, Keizo Obuchi -en visita oficial a Italia y el Vaticano-, celebrado en el Círculo de Caza de Roma, el hermano menor del Avocatto, Gianni Agnelli, precisó que "en estos momentos estamos en conversaciones con dos o tres interlocutores".Se trata de la primera confirmación oficial de las negociaciones en curso entre Turín y Goteborg, sedes respectivas de las dos empresas. El menor de los Agnelli insistió, no obstante, en que se trata de temas extremadamente delicados sobre los que no es conveniente hablar, y reiteró la posición, ya manifestada por la plana mayor de Fiat, que considera las alianzas como un hecho útil pero no indispensable para el grupo.

Fiat ocupa el quinto puesto mundial por producción de automóviles, mientras la firma Volvo figura en el número 23º. El misterio en torno a los contactos que mantiene la dirección de Fiat en estos momentos con otras firmas automovilísticas no tardará en desvelarse, porque, como aseguraba el sábado el propio Agnelli, "cuando se identifique una base de acuerdo, habrá que establecer los plazos para decidir, plazos que tendrán que ser rápidos".

La familia Agnelli, a través de las financieras Ifil e Ifi, posee el 30% de Fiat, y se sitúa con enorme diferencia a la cabeza de los accionistas del grupo, controlado por un pacto sindicado de accionistas en el que figuran la aseguradora Assicurazione Generali y los bancos Mediobanca, San Paolo y Deutsche Bank.

Los rumores de posibles fusiones en el sector se desataron después de que el Grupo Volvo admitiese haber encargado a la banca estadounidense JP Morgan un estudio sobre la posible venta de un paquete mayoritario de su división fabricante de turismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_