_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Árbitros y linieres de Inglaterra estarán conectados con auriculares

La nueva tecnología entrará en vigor la próxima temporada

Los árbitros de la Liga inglesa estarán conectados con sus jueces de línea a partir de la próxima temporada, gracias a un sistema de micrófonos y de receptores con los que se comunicarán en tiempo real. Esta decisión fue anunciada el pasado miércoles por el supervisor de los árbitros de la Premier League, Philip Don. Las discusiones para incorporar este sistema comenzaron el pasado mes de septiembre y ha sido ahora cuando la FIFA ha dado el visto bueno. Una experiencia similar se llevó a cabo hace dos años en el rugby."Esta es la prueba de que no tenemos nada contra la tecnología cuando está al servicio de los árbitros", señaló Don. La puesta en marcha de este sistema llega después de algunas decisiones de los jueces de línea, acusados de no ver ciertos incidentes que se han producido en los terrenos de juego, pero Don señala que su introducción no se ha hecho para paliar los problemas recientes.

Los presidentes de los clubes de Primera División han sido informados regularmente de la evolución del proyecto, que no eliminará el viejo banderín del linier, "por tratarse de un instrumento tradicional", ha precisado Don. Todavía no está decidido si el cuarto árbitro también será equipado con este sistema.

Ken Aston, un antiguo colegiado y actualmente instructor de árbitros en la FIFA, ha lanzado las primeras críticas contra el proyecto. "Yo creo que no es necesario si el árbitro está capacitado para hacer su trabajo y si los jueces de línea se concentran en lo que deben hacer", dijo Aston. "Durante toda mi carrera", agregó Aston, "los linieres se han comunicado conmigo; el árbitro es el responsable sobre el terreno de juego de lo que hace, y los jueces de línea no le deben decir cómo hacer su trabajo".

"La cuestión no es que los comentarios de los colegiados sean difundidos por las cadenas de televisión como ocurre en algunos deportes de Estados Unidos", ha anunciado el supervisor de los árbitros, Philip Don.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_