_
_
_
_

"Nos tratan como ovejas"

Uno de los 673 vuelos programados ayer en Barajas quedó cancelado. Fue el vuelo de Iberia con destino a Nueva York. El avión debía partir a las 13.00, pero por motivos que el aeropuerto no explicó, lo tendrá que hacer 24 horas más tarde, es decir, a las 13.00 de hoy. Una cancelación que levantó ampollas entres sus 400 pasajeros. "Nos han tratado como a ovejas. A las 16.00 nos han hecho subir al avión, aunque ya estaba averiado. Han intentado arreglarlo con nosotros [los pasajeros] dentro, para después despegar. Se ve que no lo han conseguido y nos han hecho volver a bajar. Menuda seguridad que han demostrado; arreglan el avión casi sobre la marcha y lo ponen a despegar", se quejaba una pasajera.

Más información
La niebla y el viento causan una nueva jornada de caos en el aeropuerto de Barajas

"Nos dieron de comer a las cinco y media de la tarde [17.30] dentro del avión, pero luego tuvimos que bajarnos", decía Inmaculada Ribeyes, una guía turística profesional. Otro viajero, un informático que se dirigía a Nueva York a una reunión de trabajo a la que no pudo asistir, denunciaba: "Después de bajarnos del primer avión nos subieron a otro que también estaba estropeado. El comandante dijo por los altavoces que no lo veía bien y nos tuvimos que bajar otra vez".

Sandra, otra pasajera, tenía que llegar urgentemente a su destino. "Voy a visitar a una amiga que está muy grave en el hospital. Cuando llegue a verla no sé cómo me la encontraré, si seguirá viva o no. Esto es horroroso", explicó Sandra.

Elvira Portela, otra viajera, se quejó de que en Nueva York tenía que hacer un transbordo para conectar con el vuelo que se dirigía al Puerto de la Plata, pero el retraso se lo impidió. "Es la segunda vez que nos pasa esto en el aeropuerto de Barajas. No son todo lo responsables que tienen que ser", denunció. "En los pocos puntos de información que hay, se forman colas de unas 200 personas, y cuando te toca no te solucionan nada", se quejó otro viajero. Este periódico trató, sin éxito, de recabar ayer la versión de Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_