Chaves acusa a los alcaldes del PP de "amiguismo, populismo y autoritarismo"
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario regional de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, inició ayer la cuenta atrás para las elecciones municipales con la acusación de que los alcaldes del Partido Popular han practicado el "amiguismo, el populismo y el autoritarismo". En una rueda de prensa afirmó que el Partido Popular se ha dedicado "a favorecer a las minorías o a un grupo de personas que son las que tienen, quizá, más intereses o son las que están mejor situadas en la sociedad". El secretario de política municipal de la ejecutiva federal del PSOE, Alfonso Perales, aseguró que "el Partido Popular ha dejado el urbanismo de las ciudades en manos de los grandes promotores y ha abandonado la construcción de viviendas sociales".
El presidente andaluz considera que el PSOE está preparado para ganar las próximas elecciones, una vez que se ha superado ya el deterioro que supusieron "unos escándalos" y "la traición de algunas personas, que no respondieron a la confianza que depositó en ellas el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.