_
_
_
_

Romero critica la "arbitrariedad" del presidente y dice que confunde la Generalitat con "una diputación grande"

María Fabra

El secretario general del PSPV, Joan Romero, lanzó ayer en Castellón un desafío rotundo al presidente de los populares valencianos, Eduardo Zaplana, al referirse a su "arbitrariedad" y su falta de defensa de "las señas de identidad de nuestro país, que es uno de los más antiguos y que desde el siglo XIII tiene territorio delimitado y lengua propia". Según Romero, Zaplana "piensa que es una diputación grande". "Que desaparezca el miedo", reclamó el dirigente socialista. Romero aseguró tener constancia del miedo de profesionales, funcionarios y empresarios a ser perseguidos por el Gobierno popular por su apoyo al socialismo valenciano. "Existen presiones y los empresarios que nos apoyan temen ser perjudicados en concesiones de obra pública", dijo. Sin embargo, éste no es el único caso, según el líder de los socialistas valencianos, quien indicó que periodistas "no sólo de medios públicos sino también privados, médicos, profesores y profesionales liberales han colaborado en la elaboración de informes para el PSPV pero temen que sus nombres salgan a la luz pública por temor a represalias". Romero puso el ejemplo del análisis realizado por Foro 21, cuyos resultados presentará antes de que acabe el mes: "En su elaboración han colaborado 314 personas, pero sólo lo firmarán 70. La diferencia es el miedo", sentenció. A este respecto también mantuvo que "estas cosas me recuerdan los años setenta". Romero acudió ayer a Castellón para participar en una jornada sobre elaboración del programa electoral que acogió a representantes de los colectivos locales de toda la provincia. El secretario general de los socialistas valencianos aseguró que "es tiempo de plantear alternativas para que los derechos se traten como tales y no como mercancías". Romero indicó que, en cualquier caso, los socialistas no cejarán en sus críticas y aludió a la concesión de las frecuencias de emisoras de radios que calificó de "auténtico escándalo". "Es el premio a los grupos de presión que les ayudaron a ganar las elecciones aunque por ello hayan tenido que discriminar a grupos con solvencia nacional", dijo. La crítica del líder del PSPV al PP se dirigió también a la utilización de medios de comunicación públicos y privados, el desmantelamiento de servicios básicos y la falta de inversiones en medio ambiente, industria o infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_