"En las mañanas hay sitio para todo el mundo", afirma Rosa Villacastín
A partir del próximo 18 de enero, Rosa Villacastín llevará la batuta de las mañanas de Antena 3 con el objetivo de renovar y potenciar esta franja. La periodista se muestra optimista ante este nuevo reto y confía en sus capacidades para ganar a la audiencia. "Dejé el listón muy alto", recuerda. Atrás queda su paso por Extra Rosa. Muy pronto,su reino televisivo será La mañana de Rosa, que se emitirá de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00. "En este programa quiero resumir la experiencia de mis 30 años en el periodismo", asevera.
María Teresa Campos en Tele 5 con Día a día y Manuel Torreiglesias en TVE-1 con Saber vivir serán sus competidores, pero Villacastín lo asume "con la humildad de la última en llegar", y al mismo tiempo con unas ganas enormes de comerse un buen trozo del apetecido papel de la audiencia. "Estoy convencida de que en las mañanas hay sitio para todos, como existe en la noche y en la tarde", asegura. Además, deja claro que hay un poso de compañerismo: "María Teresa y yo somos amigas desde hace mucho tiempo, 25 años. He trabajado con ella, y sabe lo mucho que yo la admiro"."Van a ser dos horas de programa muy informativas y de servicio, pero también de espectáculo, dentro de lo que yo soy capaz de hacer, porque no soy nada folclórica", advierte, pero también asume que "en televisión no se puede prescindir del sentido del espectáculo". Un factor clave del proyecto es que sirva como plataforma de denuncias. "Pero no como en los habituales talk shows, de testimonios y ya está. Hay mucha gente que tiene problemas y yo quiero buscarles soluciones en las instituciones, en las administraciones... El programa será como un periódico, donde hay secciones de casi todo. Por ejemplo, habrá sucesos, temas humanos, crónica rosa, opinión, reportajes y algunas novedades", comenta, y adelanta que una de ellas será ofrecer el pronóstico del tiempo según las necesidades de quienes lo consulten.
Para la apertura del programa y para algunas entrevistas, Villacastín contará con el veterano Tico Medina. Su mano derecha será Ana Aladro (procedente de Telemadrid), quien saldrá con Villacastín en el plató. Lola Carretero hablará de moda y Mario Gisbert de belleza. Entre los contertulios estarán las escritoras Alejandra Vallejo-Nágera, Carmen Posadas, Lucía Etxebarría y el actor Pepe Sancho. Habrá también un foro donde la gente tendrá la oportunidad de exponer y una línea telefónica para recoger consultas sobre asuntos de salud.
"Como el público de la mañana es tranquilo y no depara grandes sobresaltos como el de la noche, espero no tener que bajar el listón de lo que yo creo que debe ser un espacio de televisión. Pretendo abordar los temas dignamente. Ya lo hice con el género rosa. En este programa quiero resumir la experiencia de mis 30 años en el periodismo", asevera Villacastín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.