"La calidad puede ser comercial"
"Se ha demostrado que en Madrid se pueden hacer espectáculos que reúnan calidad y sean comerciales al mismo tiempo. Son dos cosas que no tienen por qué estar reñidas", declara Luis Ramírez, de 34 años, fundador y responsable de la productora Pigmalión. "Con El hombre de la Mancha ha quedado demostrado que lo que triunfa en Londres o Nueva York también puede ser un éxito en Madrid", añade. Dice este productor que siempre confió en el éxito de este musical. Pero también sabe que eran pocos los que arropaban esta confianza. "Había un pequeño grupo de personas que confiaban en mí. Entre ellos, los protagonistas, Paloma San Basilio y José Sacristán", declara Ramírez, que añade: "El hombre de la Mancha ha abierto el camino al género de los musicales en España. Pero ha puesto el listón muy alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.