El pago de la deuda libra de un juicio al alcalde popular de La Vall d"Uixó
El alcalde de La Vall d"Uixó, Vicent Aparici, junto a otras diez personas, entre los que se encontraban familiares suyos, estuvo ayer apenas cinco minutos en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audicencia Audiencia de Castellón. Justo el tiempo que tardaron el fiscal y la acusación particular en hacer saber al magistrado su decisión de retirar los cargos de alzamiento de bienes y falsedad en documento presentados contra Aparici en 1992, cuando el ahora alcalde era administrador de una fábrica de calzado. El fiscal y la acusación particular solicitaban hasta seis años de prisión. Según Vicente Falomir, abogado defensor del alcalde de La Vall, un acuerdo con la empresa acusadora para el pago de la deuda de más de 45 millones, ha posibilitado retirar la acusación. Falomir aseguró que el pago se hizo hace tres años. Las únicas declaraciones del alcalde de La Vall d"Uixó a la salida de la sala de vistas fueron para dejar bien claro que "ésto nada tiene que ver con la política, ni con el partido al que represento [el PP], ni con mi pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.