Los partidos pequeños celebran afrontar primero las municipales
Los partidos pequeños coinciden en ver con satisfacción la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo otoño. Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) mostró ayer su alegría porque las municipales serán las primeras elecciones que afrontará su formación tras la escisión y la ruptura con Izquierda Unida (IU). El responsable municipal, Jaume Bosch, afirmó que "IC-V es básicamente una fuerza municipalista, como se deduce del 12,14% de los votos obtenidos en las pasadas municipales". Esquerra Unida i Aternativa (EUiA) ha recibido la noticia con un respiro, consciente de que sus siglas son poco conocidas y aún no se las vincula a IU. Asimismo, confía en que la simultaneidad de las municipales con las europeas incorporará un voto político que mejora las expectativas de sus alcaldables. Por su parte, Esquerra Republicana (ERC) está convencida de que dispone de más tiempo para fortalecer sus estructuras tras la escisión encabezada por Colom, mientras que el partido de éste, el Partit per la Independència (PI), asegura que presentará candidaturas en un mínimo de 200 municipios, lo que a su juicio demostrará su fuerza. Asimismo, confía en el papel de Pilar Rahola en Barcelona para reactivar el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.