Policías de Salobreña hacen de recaderos, según CC OO
Comisiones Obreras estudia la interposición de una querella criminal contra el alcalde de la localidad granadina de Salobreña, el socialista Manuel Pérez Cobos, por lo que considera una serie de "vulneraciones de los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad". El secretario general de la sección de Administración Pública del sindicato, Juan Cabrera, opina que el alcalde considera el consistorio como "su cortijo". "Ha abierto tres expedientes disciplinarios a agentes de la Polícía Local que se negaron a servirle de mandaderos. También desobedeció una sentencia del TSJA, que obligaba al Ayuntamiento a readmitir al cabo del mismo cuerpo, cesado por capricho de Manuel Pérez", asegura. El alcalde, por su parte, desmiente las acusaciones y las atribuye a intereses del sindicato en el proceso electoral existente dentro del consistorio. "Los expedientes abiertos a los agentes no fueron arbitrarios, igual que las órdenes que desobedecieron [recoger un maletín en su despacho y sacar un coche de un aparcamiento], forman parte de sus funciones ", señala. Pérez niega además que incumpliera la sentencia del TSJA. "El documentó llegó el jueves al Ayuntamiento y ya he ordenado la readmita del cabo", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.