Denuncian la muerte de un preso de Huelva por sobredosis
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denunció ayer la muerte del recluso Alfonso Sánchez Sánchez, internado en la prisión provincial de Huelva, por la ingestión de estupefacientes, según una denuncia al respecto presentada en el Juzgado de Instrucción número 8 de Huelva. Pro Derechos Humanos explica en un comunicado que Alfonso Sánchez -que estaba recluido en el módulo seis del centro penitenciario- falleció la pasada madrugada presumiblemente a consecuencia de la ingestión de una mezcla de alguna sustancia estupefaciente o por la ingestión de una dosis "excesivamente pura" de alguna droga que le provocó un edema pulmonar y el fallecimiento. La asociación lamenta en su nota que: "Nuevamente asistamos a un suceso de este tipo, y que son demasiadas las muertes que se están produciendo" en esta macrocarcel. A juicio de la Asociación Pro Derechos Humanos estos hechos confirman el "fracaso" del sistema penitenciario, que no sólo no rehabilita a las personas toxicómanas sino que provoca que empeore su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.