La Filmoteca lleva 15 días sin ofrecer subtítulos en castellano
La Filmoteca Nacional lleva quince días sin ofrecer al público subtítulos en castellano en las películas en versión original. El motivo es un fallo técnico en las máquinas que realizan electrónicamente la traducción. Esta tarea, según la dirección del centro, está adjudicada por contrato a la empresa Scena Subtitulación. "Son aparatos que no se fabrican en España y que proporciona la empresa adjudicataria. En todo este tiempo no han sido capaces de arreglarlas, por lo que parece que tendrán que sustituirlas por otras. Son máquinas de difícil sustitución", declaró Valeria Ciompi, gerente de la Filmoteca.
El fallo se ha registrado en el sistema encargado de transmitir los subtítulos a la pantalla. La sala afectada, con capacidad para 300 personas, sigue abierta, según Ciompi, quien también asegura que siempre se informa al público de la falta de subtítulos. "Comprendo las molestias que estamos causando. Muchas personas que se desplazan hasta la Filmoteca se van sin ver la película. Esperamos arreglarlo lo antes posible", dice Ciompi, pero no avanza cuándo estará reparado. Durante los últimos días, la ausencia de subtítulos ha originado protestas de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.