Detenidos 10 mineros por agredir a unos compañeros
Diez mineros de la empresa privada Coto Minero Jove, SA (Jovesa), de Aller (Asturias), cuyos trabajadores permanecen en huelga desde el 20 de octubre para exigir la recolocación de 14 compañeros, fueron detenidos por la policía por su supuesta participación en la agresión que el martes sufrió un autocar que, custodiado por la Guardia Civil, transportaba a 35 empleados que pretendían reintegrarse al trabajo. La policía realiza pesquisas para practicar más detenciones. Una treintena de mineros consiguió ayer reintegrarse a sus labores bajo un fuerte despliegue policial. El resto de la plantilla, compuesta por 100 mineros, mantiene el paro. La empresa desmiente que los 14 trabajadores hayan sido despedidos y sostiene que estaban ligados por contratos de obra. Los sindicatos afirman que la empresa se había comprometido ante Industria a mantener todos sus puestos para autorizarle la ampliación de la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.