_
_
_
_

Los hosteleros pierden 14.000 millones por el fútbol televisado

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, Javier Gallego, denunció ayer las "tarifas abusivas" en concepto de derechos de autor que pagan los establecimientos hoteleros y restaurantes por las radios y televisiones, informó Europa Press. Los partidos de fútbol televisados es otra de las cuestiones que se abordarán en el congreso que celebrarán el próximo mes los hosteleros, ya que los restaurantes y cafeterías de la Comunidad pierden unos 14.000 millones de pesetas por este concepto. Gallego manifestó que las cantidades que establecen las asociaciones de productores, distribuidoras y actores son "desorbitadas", y destacó la necesidad de que se clarifiquen cuáles son las organizaciones que tienen derecho a cobrar por la propiedad intelectual y que se rebajen las tarifas. Ésta es una de las reivindicaciones del sector turístico valenciano que, por primera vez, se reunirá en un congreso en Valencia el próximo mes. Para paliar las pérdidas ocasionadas por la retransmisión de partidos de fútbol, el sector plantea la necesidad de que los partidos se retransmitan en días y horarios distintos, ya que es el sábado por la noche cuando los restaurantes sirven a un mayor número de clientes y facturan aproximadamente un 20% de su producción semanal. Según Gallego, una solución es que los sábados se adelanten las retransmisiones de fútbol para evitar que coincidan con el momento de la cena. Sin embargo, a esta alternativa se han opuesto las grandes superficies comerciales. En el congreso de la confederación, integrada por unos 2.000 hoteles y restaurantes, también se tratarán los cambios a los que el sector se enfrenta con la entrada en vigor del euro. Gallego, por otra parte, calificó como positivo el pasado año para el sector y mostró su satisfacción porque la temporada se ha alargado hasta octubre debido al buen tiempo, ya que otros años ese mes había sido "catastrófico". Respecto a la Ley de Municipios Turísticos, aprobada en 1998, Gallego señaló que "no es la panacea para el sector" y lamentó que haya alcaldes que consideren que "la ley es sólo un instrumento de financiación y no tengan en cuenta sus obligaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_