14 tripulantes de un buque inician una huelga en el puerto de Valencia
Catorce tripulantes del buque español Don Fernando, que ayer atracó en el puerto de Valencia, se han declarado en huelga por el impago de salarios, según denunció ayer la Federación de Transportes y Telecomunicaciones de UGT. El buque, fletado por una compañía del grupo Contenemar, realiza habitualmente el transporte de carga general entre Baleares y la península. Según UGT, el grupo Contenemar no paga los salarios a sus trabajadores, además de imponer condiciones laborales tales como exceso de jornada, contratos basura y carencia de contratos legales. A la huelga convocada por parte de la tripulación del Don Fernando está previsto que se unan hoy los trabajadores del buque Gala del Mar, que, según el sindicato, "tampoco han cobrado sus honorarios". La federación ugetista insiste en que el incumplimiento por parte de la dirección de sus obligaciones laborales es un ejemplo de competencia desleal hacia otras navieras que sí tienen convenios con sus trabajadores en condiciones aceptables y que "cobran puntualmente sus salarios". "No cabe duda de que no hay que salir de nuestro litoral para encontrarnos piratas peores que de los mares asiáticos", concluye el sindicato UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































