Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condena contra un 'tironero' que agredió a un matrimonio por resistirse a un robo

La Audiencia de Madrid ha condenado a Ramón F. L., de 36 años, a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y dos delitos consumados de lesiones. Se le condena porque causó heridas de diversa consideración a un matrimonio de ancianos y a su hija al empujarles para robarles un bolso mediante el procedimiento del tirón.El fallo dictamina que el acusado indemnice a la anciana, de 71 años de edad, con 310.000 pesetas; a su esposo, de 73, con 400.000, y a la hija de ambos, con 130.000. Todos ellos sufrieron diversas fracturas al resistirse y no soltar el bolso, motivo por el que Ramón les empujó.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del año pasado, a las diez y media de la noche, en la avenida de Islas Filipinas. El ladrón intentó sustraer el bolso de la anciana de un fuerte tirón. Como no logró su propósito forcejeó con ella y empujó al matrimonio y a su hija al suelo. Fue detenido en el mismo escenario de los hechos, ya que un testigo de lo ocurrido alertó a un coche policial que patrullaba por la zona.

El acusado negó el robo ante el juez. Indicó que en ese momento pasaba corriendo por la calle, pues le perseguían unos individuos, y chocó contra la víctima. El tribunal considera esa versión "increíble".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de enero de 1999