_
_
_
_
_
TENIS - COPA HOPMAN

España cae eliminada al perder con Australia

El equipo australiano no dio opciones y España cayó ayer eliminada de la Copa Hopman (3-0 en el cómputo final). Jelena Dokic, una quinceañera que ocupa el puesto 341 de la clasificación mundial, vapuleó primero a Arantxa Sánchez Vicario por 6-3 y 6-2. En el segundo individual, el mallorquín Carlos Moyá perdió ante Mark Philippoussis por 6-4 y 7-6. Moyá acabó pagando la gripe y el jet lag y renunció a disputar el doble. España, encuadrada en el equipo A y que ya había perdido en su debut ante la pareja francesa, vio disipadas sus esperanzas por segundo año consecutivo de alcanzar la final de la Copa Hopman.Dokic derribó la tenacidad y firmeza de Arantxa a ritmo de golpes desde el fondo de la pista que la triple campeona de Roland Garrós apenas pudo devolver. La australiana de origen serbio atacó siempre la bola con enorme decisión y en apenas una hora desarboló sin misericordia a su rival. Arantxa admitió que el juego de Dokic, campeona mundial junior y sin apenas experiencia en el campo profesional, la había sorprendido, especialmente sus poderosos raquetazos. "No hay excusas, pero bien es cierto que no estoy al ciento por ciento", dijo la española, varias semanas fuera del circuito.

No tuvo mejor fortuna su compañero de equipo. Mark Philippoussis barrió de la pista a Moyá en dos sets. Todo fueron contratiempos para el mallorquín. El desajuste orgánico que le produjo el jet lag le impidió dormir la noche anterior y la gripe redujo sus fuerzas al mínimo. Con todo, obligó a Philippoussis a un trabajo extra para doblegarle en la segunda manga. El español pudo forzar el tercer set cuando la proximidad del triunfo atacó los nervios de Philippoussis en el décimo juego de la segunda manga. Con 5-4 y tres bolas de partido, el australiano, de forma incomprensible, cometió dos dobles faltas consecutivas y perdió su servicio. Las fuerzas de Moyá, sin embargo, no dieron para más y claudicó por un ajustado 7-9 en el desempate. La pareja española renunció al doble.

En la otra eliminatoria, correspondiente al Grupo B, Suecia derrotó a Eslovaquia, actual campeona del torneo, por dos victorias a una.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_