_
_
_
_
_

Lazarov producirá "Sorpresa, ¡sorpresa!" para la televisión pública rumana

Rosario G. Gómez

La productora española Prime Time, responsable de las series Hostal Royal Manzanares y Tío Willy, se expande hacia Europa. La compañía que dirige Valerio Lazarov ha firmado un acuerdo con la televisión pública rumana para producir tres programas: el espectáculo Sorpresa, ¡sorpresa! y los concursos Su media naranja y Adivina esta canción. Prime Time suministrará durante 1999 un total de 266 horas de programación a TVR, la televisión nacional de Rumania.Ésta será la primera vez que una productora española exporta un formato televisivo y a la vez "abre una sucursal en un país extranjero", enfatizó ayer Valerio Lazarov. El realizador, de origen rumano y nacionalidad española, aseguró que Prime Time ha elegido Rumania como vehículo de expansión porque se trata de un país "con mucho futuro". Desde la caída de Ceausescu, hace ahora 10 años, la televisión rumana ha sido invadida por productos estadounidenses. Películas de Hollywood y concursos como El precio justo y La ruleta de la fortuna se han instalado en el paisaje audiovisual rumano, en el que dos cadenas estatales conviven con cuatro emisoras privadas de cobertura local.

El aluvión de productos made in USA ha provocado una saturación en la audiencia y "ha aniquilado la producción autóctona", subraya Lazarov. A través de Prime Time Word, con sede en Bucarest, la compañía española quiere imprimir un nuevo ritmo en los sistemas de producción audiovisuales del aquel país.

Los nuevos programas estarán listos para salir al aire el próximo mes de marzo. La adaptación de los formatos correrá a cargo de profesionales españoles. Antonio Albert dirigirá Sorpresa, ¡sorpresa!,que en esta primera entrega tendrá 26 ediciones; Germán Bueno estará al frente de Su media naranja, concurso que fue introducido en la televisión española por Tele 5, y Julián García Flores dirigirá Adivina esta canción, un programa basado en un formato norteamericano, inédito en España, aunque adaptado con éxito en televisiones de Bélgica, Italia, México, Rusia y Reino Unido. Al igual que la versión española, Sorpresa, ¡sorpresa! explotará la vena sentimental de los espectadores rumanos. A ello contribuirá el reencuentro con sus familiares de algunos de los muchos exiliados.

Lazarov aseguró que este proyecto no es una revancha o un intento de regresar a su país de origen, al tiempo que recordó la "tremenda censura" que padeció entre 1957 y 1968, periodo en el que trabajó como director y productor de programas en Rumania. A finales de los sesenta aterrizó en Televisión Española para realizar el espacio de variedades El irreal Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_