_
_
_
_
ALICANTE

EU acusa al Consell de destruir el patrimonio histórico-artístico

e La legalización de dos obras ejecutadas sin licencia en la isla de Tabarca, el visto bueno a la construcción de una serie de chalés adosados junto a los restos de la muralla del pequeño archipiélago, y el beneplácito verbal paraconstruir un palacio de congresos en una ladera del monte Benacantil (coronado por el castillo de Santa Bárbara), fueron los argumentos que esgrimió ayer EU para acusar a la directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, de "dilapidar" el patrimonio histórico-artístico de Alicante. "Alicante no dispone de muchas señas de identidad, y resulta que las dos auténticas joyas de la corona, Tabarca y Santa Bárbara, están siendo atacadas con premeditación y alevosía con el consentimiento de la Consejería de Cultura, que parece más preocupada en defender intereses particulares que en hacer uso de sus competencias en conservación de monumentos", dijo el portavoz municipal de EU, José Luis Romero. Para el edil, Carmen Pérez se ha saltado "a la torera" los informes de sus técnicos que desaconsejaban esas obras, autorizándolas a petición del Ayuntamiento local, en manos del PP. "En realidad es la directora general de destrucción del patrimonio", ironizó Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_