Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONMANO COPA DE EUROPA

El Portland rehace sus opciones

El equipo de Pamplona derrotó al Gotemburgo y se jugará el pase a cuartos de final el sábado

El Portland San Antonio logró ayer su primer objetivo. Derrotó por 23-19 al RIK Gotemburgo. Era una victoria imprescindible para mantener sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Copa de Europa de balonmano. En la última jornada de la liguilla, el próximo sábado, el equipo español sabrá si finalmente entra entre los ocho mejores equipos del continente junto con el Barcelona, que ya tiene matemáticamente en la mano la clasificación.La férrea defensa del Portland le permitió situar las primeras ventajas en el marcador, aunque los errores e imprecisiones en ataque impidieron obtener rentas de más de dos goles. Los suecos recortaron diferencias y mantuvieron la igualdad durante toda la primera mitad.

Tras la reanudación, el conjunto navarro tuvo un inicio fulgurante, aprovechando dos inferioridades numéricas consecutivas en el Gotemburgo. La defensa 5-1, con Ambros por delante, le causó muchos problemas al equipo sueco y propició los contragolpes del San Antonio, que abrió las primeras brechas importantes en el marcador a pesar del acierto de Peter Gentzel bajo los palos.

Esto obligó al técnico visitante, Magnus Johansson, a solicitar un tiempo muerto (17-12, minuto 43). En pleno desconcierto sueco, el Portland amplió a siete tantos su ventaja (19-12, minuto 48), lo que aprovechó Equisoain para. introducir hombres de refresco, al tiempo que cambiaba el signo del partido.

El Gotemburgo no arrojó la toalla y en una reacción inesperada endosó un parcial de 0-5 que le metía de nuevo en el partido cuando quedaban seis minutos. El acierto providencial dé Buligan acabó siendo decisivo. Por el Portland jugaron: Buligan, Mainer (6), Villaldea (1), Martín (1), Kisselev (4), Ambros (5), Errekondo (4); Olalla (2), Elizondo (0), Jauregui (0) y Pérez (0).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de enero de 1999