El Portland rehace sus opciones
El equipo de Pamplona derrotó al Gotemburgo y se jugará el pase a cuartos de final el sábado
El Portland San Antonio logró ayer su primer objetivo. Derrotó por 23-19 al RIK Gotemburgo. Era una victoria imprescindible para mantener sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Copa de Europa de balonmano. En la última jornada de la liguilla, el próximo sábado, el equipo español sabrá si finalmente entra entre los ocho mejores equipos del continente junto con el Barcelona, que ya tiene matemáticamente en la mano la clasificación.La férrea defensa del Portland le permitió situar las primeras ventajas en el marcador, aunque los errores e imprecisiones en ataque impidieron obtener rentas de más de dos goles. Los suecos recortaron diferencias y mantuvieron la igualdad durante toda la primera mitad.
Tras la reanudación, el conjunto navarro tuvo un inicio fulgurante, aprovechando dos inferioridades numéricas consecutivas en el Gotemburgo. La defensa 5-1, con Ambros por delante, le causó muchos problemas al equipo sueco y propició los contragolpes del San Antonio, que abrió las primeras brechas importantes en el marcador a pesar del acierto de Peter Gentzel bajo los palos.
Esto obligó al técnico visitante, Magnus Johansson, a solicitar un tiempo muerto (17-12, minuto 43). En pleno desconcierto sueco, el Portland amplió a siete tantos su ventaja (19-12, minuto 48), lo que aprovechó Equisoain para. introducir hombres de refresco, al tiempo que cambiaba el signo del partido.
El Gotemburgo no arrojó la toalla y en una reacción inesperada endosó un parcial de 0-5 que le metía de nuevo en el partido cuando quedaban seis minutos. El acierto providencial dé Buligan acabó siendo decisivo. Por el Portland jugaron: Buligan, Mainer (6), Villaldea (1), Martín (1), Kisselev (4), Ambros (5), Errekondo (4); Olalla (2), Elizondo (0), Jauregui (0) y Pérez (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































