Los taxistas de Sevilla, en huelga por sexto domingo consecutivo
La ciudad de Sevilla vivirá mañana un nuevo domingo sin taxis a causa de la huelga de 24 horas convocada, por sexta semana consecutiva, por la Unión Sevillana del Taxi (UST) en demanda de una propuesta concreta del Ayuntamiento hispalense para la reconversión del sector y la retirada de al menos 700 licencias. Según indicó el presidente de la UST, José Padilla, se espera que, como en ocasiones anteriores, la totalidad de los taxis que deben prestar servicio mañana -unos 1.150 de una flota de 2.311 vehículos- secunden unos paros a los que se oponen todas las entidades que integran, junto a la UST, la Mesa Sectorial del Taxi, (Unión de Pequeños Transportistas, UGT, CC.OO. y el Ayuntamiento hispalense). Los paros se iniciarán a las 06.00 horas de mañana y se prolongarán hasta la misma hora del lunes. Durante ese tiempo sólo funcionarán los servicios mínimos gratuitos, que atenderán las llamadas más urgentes recibidas en el teléfono de la UST. Los taxistas se concentrarán además junto a la Estación de Santa Justa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.