La Orquesta Johann Strauss de Budapest ofrece cinco conciertos en el Palau
Por décimo año consecutivo, la réplica barcelonesa del concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena tiene acento húngaro. Desde 1988, el director István Bogar y la Orquesta Johann Strauss de Budapest saludan al nuevo año en el Palau de la Música Catalana al ritmo que marca el rey del vals. En esta ocasión, el baile de cifras y fechas les permitirá conmemorar los 150 años de la muerte de Johann Strauss padre (1804-1849) y el centenario de la muerte de Johann Strauss hijo (1825-1899), el más célebre creador de valses y polcas de la historia. En su tradicional cita con el público barcelonés, organizada por la comisión de la infancia de la asociación Justícia i Pau, los músicos húngaros ofrecerán cinco conciertos, de hoy al 6 de enero. Además de los conocidos valses, polcas y marchas de los Strauss, el orondo e histriónico István Bogár -se desmadra en el podio y marca las entradas adoptando los gestos y posturas menos convencionales en un director de orquesta- dirigirá páginas de Franz Liszt, temas populares húngaros y piezas de operetas de Jacques Offenbach. Actuarán como solistas la violinista Rita Csáky-Bogár, la flautista Imre Kováck y Ágnes Szakáky, que tocará el címbalo. La Orquesta Johann Strauss, que Bogár fundó en 1986 reclutando músicos de las mejores orquestas de Budapest, inicia sus actuaciones hoy con dos conciertos, a las 18.00 y a las 21.00 horas. El lunes y el martes actuarán a las 21.00, y el miércoles a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.