MÚSICA

Ella Baila Sola y Hevia cantan el día 3 a cambio de un juguete

Dos nombres de éxito en la música engordan las listas de intérpretes que actúan durante estas fechas con fines altruistas. Ella Baila Sola, la pareja artística formada por Marta y Marilia, y el gaitero asturiano Hevia ofrecen un concierto el día 3 de enero en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones. Esta vez, en lugar de pagar una entrada para asistir al acto, el público debe entregar un juguete nuevo (el plazo para la entrega finaliza hoy). Cruz Roja se ocupará de repartir todos los juegos recogidos entre niños necesitados españoles. Muchos de ellos irán a parar a hospitales en los que pasan las navidades muchos pequeños. El acto está organizado por el diario Marca.

Ella Baila Sola es en estos momentos el dúo femenino más famoso de España. Cuentan ya con dos discos en el mercado: Ella Baila Sola y EBS, al que pertenece Y quisiera, su último título de éxito.

Hevia es el joven gaitero asturiano (su nombre completo es José Ángel Hevia) cuyo repertorio consta principalmente de música celta, a la que adorna con arreglos muy actuales. Hevia ha publicado recientemente su primer disco, de título Tierra de nadie. Aun así, ya ha obtenido un disco de oro (lo que supone 50.000 ejemplares vendidos). Es también este intérprete el inventor de una gaita electrónica capaz de sonar como otros instrumentos.

Concierto de la Generosidad, el día 3 de enero, a las 20.00 en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones. Las entradas se recogen a cambio de un juguete nuevo en la calle Pinar, 30 (metro Gregorio Marañón) hoy, de 10.00 a 14.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de diciembre de 1998.

Lo más visto en...

Top 50