Los grupos reformistas de Irán unen sus fuerzas en torno a Jatamí
,Los principales grupos políticos reformistas que apoyan al presidente Mohamed Jatamí han unido sus fuerzas frente a los partidos conservadores con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de febrero, según anunció ayer la prensa local.
"Todos los grupos que unieron sus manos a favor de Jatamí en la campaña de 1997 serán activos en este gran movimiento", afirma un comunicado firmado por 16 partidos centristas y publicado ayer. "Las elecciones municipales son otra prueba para el pueblo iraní y otra oportunidad preciosa para institucionalizar la participación popular", asegura el documento. Esta coalición reúne a grupos tan diversos e influyentes como la izquierdista Liga de Clérigos Militantes y el principal movimiento estudiantil de Irán. El objetivo común es evitar que los conservadores monopolicen los comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































