Los GRAPO se atribuyen dos incendios contra la patronal catalana
, La sede central en Barcelona de Fomento del Trabajo Nacional, la patronal catalana, y la de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Baix Llobregat, ubicada en Cornellà, fueron objeto en la madrugada de ayer de dos extraños incendios reivindicados por una mujer para los GRAPO a dos medios de comunicación. Las dos acciones se produjeron de forma concertada y fueron casi idénticas: en ambas se forzaron sendas ventanas para tener acceso al interior.
A las 7.50 horas, una mujer, hablando en castellano, llamó a la centralita del diario La Vanguardia para asumir la autoría de la colocación y posterior explosión de los dos artefactos. Poco después fue la emisora Catalunya Ràdio, dependiente de la Generalitat de Cataluña, la que recibió otra llamada similar, pero en esa ocasión la mujer habló en catalán.
La policía restaba, ayer por la mañana, importancia a los hechos, los minimizaba, se empeñaba en adjudicarlos a algún grupúsculo del mundo del independentismo radical catalán e insistía en negar que la acción fuera obra de los GRAPO. Pero esta atribución al independentismo violento no cuadra con la reivindicación de las dos acciones, ya que ningún grupo terrorista acostumbra a adjudicar a otro la autoría de una acción cuyo único fin es obtener publicidad gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.