Remei Galiana deja el PSPV por sentirse "marginada"
La edil socialista del Ayuntamiento de Dénia y miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE Remei Galiana ha decidido dejar el partido y abandonar su cargo municipal por sentirse "marginada" y por considerar que ha sido objeto de un trato "no demasiado digno" en los últimos dos años y medio por parte de la agrupación local del partido. Galiana remitió a principios de diciembre una carta al secretario general del PSPV, Joan Romero, en la que solicitaba la baja como militante. Al no recibir contestación y tras esperar un "tiempo prudencial", según la edil, el martes presentó en el Ayuntamiento su renuncia al cargo. Remei Galiana, que con su decisión pone fin a una trayectoria de más de 12 años en el PSPV-PSOE, ha manifestado su intención de permanecer un tiempo al margen de la política y ha indicado que al sentirse desvinculada del partido por el que fue elegida concejal lo más sensato era dimitir. En su carta de renuncia, Galiana se muestra decepcionada por no haber percibido la renovación y el cambio que esperaba con la llegada de Joan Romero a la secretaría general del PSPV. Confiaba, dice, en "un partido nuevo, que abandonara viejas prácticas clientelistas y donde la hostilidad entre compañeros no fuese moneda de uso". "No ha podido ser así", añade, "o al menos yo no lo percibo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.