El tango vuelve a sonar castizo con Bartrina
, Que Madrid y Buenos Aires son ciudades con rasgos muy parecidos, es algo que corroboran no sólo los que conocen ambos lugares, sino también los que bucean por los orígenes del tango y sus ramificaciones. Es el caso del madrileño Antonio Bartrina, un cantante castizo y chulo como pocos, que se fascinó por el tango justo cuando Madrid vivía su época dorada del pop, en el cruce de los setenta y ochenta. Bartrina, asiduo a los locales de moda de entonces, fundó con miembros de otras formaciones nuevaoleras de la época el grupo Malevaje, para dotar al tango de un sabor madrileño. Con Malevaje Bartrina no paró, y llegó a editar un buen número de discos. Pero ha sido en solitario, o si acaso constituido en trío, cuando ya se ha convertido en un clásico del tango madrileño.
Antonio Bartrina Trío actúa hoy en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla). 22.30 horas. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.