Muere un albañil al caer de un andamio en Alicante
Joaquín García, de 48 años, falleció ayer en Alicante a pie de obra. Pasadas las 12 del mediodía, el trabajador cayó del andamio desde el que revestía de piedras la fachada de un edificio de la calle de Harondo Parrés del barrio del Pla. Cayó desde 16 metros de altura y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que le causó la muerte. Este es el octavo siniestro laboral mortal del año en la provincia de Alicante. El secretario de construcción de CCOO de l"Alacantí, Francisco Velasco, manifestó su malestar por este nuevo siniestro. "No podemos manchar la obra de sangre cada mes", dijo. A juicio de este sindicalista, el andamio de modulos metálicos "ofrecía situación de riesgo de caída y tenía deficiencias que hacían peligroso el trabajo, aunque el operario llevaba un cinturón de seguridad". El sindicato informó de que el operario trabajaba para Pinturas y Fachadas Hermanos Plaza. La inspección de Trabajo ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.