_
_
_
_

El concejal de NI de Córdoba dimite por el acercamiento a los socialistas

El único concejal de Nueva Izquierda (NI) en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Andrés de Gracia, dimitió ayer de su cargo por estar en desacuerdo con la estrategia que está siguiendo su formación para concurrir con el PSOE a las elecciones municipales de 1999. De Gracia anunció ya este abandono en noviembre después de dejar sus responsabilidades en la dirección de NI de Córdoba y de que el ex alcalde cordobés Manuel Pérez anunciara que renunciaba a su nominación de candidato a la alcaldía y dejara también su cargo de secretario general de este partido de Córdoba. El acercamiento al PSOE provocó también la disolución de la dirección de esta formación y la constitución de una gestora. De Gracia, tal y como había anunciado, dejó de ser concejal después de dar ayer su voto a las ordenanzas fiscales de Córdoba para 1999, cuyo expediente apoyó en noviembre en su aprobación inicial. Al término del pleno, el concejal entregó una carta al alcalde, Rafael Merino, en la que le informaba de su dimisión, que se hará efectiva el próximo 14 de enero. Juan Andrés de Gracia señaló que él había defendido la idea de que cualquier acercamiento al PSOE debería hacerse según lo decidieran las distintas agrupaciones locales de NI, pero nunca porque la decisión fuese impuesta desde la dirección federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_