Camacho retira personalmente el villancico del belén granadino
Fermín Camacho, concejal de Cultura de Granada, retiró ayer personalmente del equipo reproductor la cinta magnetofónica que contenía, entre otros, un villancico con varias estrofas que algunos consideran que incitan a la violencia. El concejal se puso en contacto a continuación con las personas que han montado el belén en el patio del Ayuntamiento, quienes aseguraron que la grabación que utilizaron como música de fondo no contenía el polémico tema musical. El belén permaneció por un rato sin música ambiental y, alrededor de mediodía, emitió nuevos villancicos, ya sin la controvertida pieza que en tono festivo anima a "darle al tendero un tiro en la sien". El concejal ordenó la retirada de la cinta, pero al comprobar que su orden no se cumplía, se presentó en el belén municipal y quitó la grabación él mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.