Mariano Barroso estrena "El hombre elefante" en el Principal de Valencia
El tránsito entre años se cumplirá en el teatro Principal, de Valencia, con una obra fantástica, en lo que respecta al género. Se trata de El hombre elefante (del 29 de diciembre al 10 de enero), de Bernard Pommerance, famosa por haber sido llevada al cine por David Lynch cuando todavía no era famoso como cineasta, de modo que se convirtió en una especie de obra de culto para los adictos a la prehistoria del Lynch actual.
Se cuenta en ella la terrible historia de un niño acromegálico que fue abandonado por su madre en un orfanato, ante el horror que le producía su deformidad, y que se convirtió en una especie de monstruo físico muy bien aprovechado por un hospital londinense para recaudar fondos, porque ya entonces existía la solidaridad. El hombre elefante escapó así de la brutalidad callejera, pero no de la curiosidad científica ni, mucho menos, de las garras del teatro. Llega ahora a Valencia, en versión de Juan Cavestany, con un reparto en el que ya no figura Ana Duato, aunque permanecen Pere Ponce, Vicente Díez y María Pujalte, junto a Maru Valdivieso, dirigidos por Mariano Barroso, cineasta que no es David Lynch y que hace su primera incursión comercial en el teatro. Por su parte, la sala Moratín acoge la muy rodada Lentejas, de Rafa Hernández, con dirección de Pep Cortés, que podrá verse desde el 29 de diciembre hasta el 10 de enero. Un reparto compuesto por Anai Carreño, David García, Miguel Ángel García y Amor Zapata son los intérpretes de una especie de obra abierta sobre el hecho teatral, surgida de la necesidad "de hablar del mundo de los niños ya no tan niños que se encuentran ante la sorpresa de que no son libres de elegir lo que les pasa" pero sí, según parece, de responder a ello. Según sus autores, es un proceso "que el tiempo, el público y nuestro trabajo" acabará de fijar. Si quieres las tomas, y si no, las dejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































