Inocentadas
DE PASADAÉrase una vez un día poblado de tonterías -como todos, por otra parte- consentidas y bendecidas por el calendario. La prueba de que las inocentadas se han desvirtuado es que raramente superan los titulares del resto del año. Tal día como ayer en el 97, ninguna noticia habría despertado mayores risas e incredulidad que la detención de Pinochet, lo poco dada que es Lewinsky a lavar sus vestidos o que el antaño Villamarín mudará prontito por señor Ruiz de Lopera. La realidad anda tan liada con la ficción que resulta difícil distinguirlas. A ver quién es el guapo shaolín que sólo con el poder de su mente identifica las falsedades reproducidas ayer -día poblado de tonterías, como todos por otra parte- de las verdades como puños (no confundir con las verdades a puñetazos), llegadas a las redacciones. 1-El presunto empresario Ruiz Mateos compra Cárnicas Molina. La pyme familiar producirá en adelante, además de los bombones que te atrapan, morcillas de arroz Preysler y mortadela Monsalves. 2-Una vidente ayuda a la Guardia Civil a encontrar un cadáver que desapareció hace un año en Linares (Jaén). 3-Una bandada de cigüeñas radiactivas procedentes de la fábrica de Acerinox se instala en un templo romano de Córdoba. 4-La federación de amas de casa Al-Andalus denuncia el monopolio de las palomitas en los cines. 5-Don Ramone (Palacios) y Bartolín sellan la paz por Navidad en La Carolina (Jaén). 6-Un libro revela la carga masónica y pagana de la catedral de Sevilla. 7-Las últimas investigaciones identifican a Picasso como autor del cuadro de santa Rufina. 8-Jesús Gil sigue gobernando en Marbella. 9- (Advertencia: la siguiente información puede herir la sensibilidad de sus hijos). Comisiones Obreras denuncia la situación laboral irregular de los Reyes Magos. Por lo visto, su contrato es un fraude de ley. 10-Una veintena de monjes shaolín se ganan la vida de rompepelotas. El espectáculo cosecha gran éxito. Hay cinco inocentadas. Las restantes, lo juro, son verdades como puños, que demuestran que todos los días están poblados de tonterías, como ayer, por otra parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.