_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miedo

Atribuyendo el descenso en la recaudación al miedo que tienen sus fieles a llevar dinero, por la inseguridad ciudadana, la catedral de la Almudena ha inaugurado un "cepillo electrónico" para tarjetas de crédito. Los que no somos católicos, precisamente por eso, les deseamos que recupere y amplíe su recaudación entre los suyos. Porque así esa Iglesia dejará de exigir y conseguir de Gobiernos débiles, del Estado y del Ayuntamiento subvenciones anticonstitucionales que violan nuestros bolsillos y nuestra libertad de conciencia. Esa catedral se ha construido en buena (mala malísima) parte a base de esa sangrante injusticia; como la iglesia catedral primada, la de San Pedro, de Roma, se construyó en parte también contra los principios en que dice basarse la Iglesia: con impuestos a las prostitutas y venta simoníaca de indulgencias, provocando la división de la cristiandad. Más que pedir perdón por barbaridades cometidas por la Inquisición hace siglos, sería bueno que la Iglesia se mojara pidiendo perdón por los abusos actuales, restituyera lo arrebatado con tan malas artes y siguiera -al menos en lo posible- los consejos de su fundador. Entonces tendría más credibilidad, más seguidores y menos críticos..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_