_
_
_
_
_

Viciosa triunfa en Móstoles

El atleta palentino se impuso a Cacho, Estévez, Antón y Fiz

El último campeón de Europa de los 5.000 metros, Isaac Viciosa, triunfó ayer en la San Silvestre mostoleña (196.500 habitantes), con un tiempo de 19 minutos y 13 segundos. El atleta más laureado en 1998 refrendó su excelente forma física venciendo a unos contrincantes de lujo: Fermín Cacho, Reyes Estévez, Abel Antón y Martín Fiz, que llegaron por este orden a la meta tras el ganador.Los 5.100 metros de circuito urbano permitieron varias alternativas en la cabeza de la carrera, hasta que Viciosa impuso su ritmo en la última vuelta. "Al principio han apretado mucho tanto Fiz como Antón y Cacho, pero he demostrado que estoy en buena forma y no han podido conmigo", comentó un exhausto Isaac Viciosa.

Junto al plantel de élite corrieron la IV edición de la San Silvestre de Móstoles otros 75 deportistas federados. Alrededor de 20.000 personas presenciaron la competición.

Cada corredor aportó su radiografía de la prueba e hizo un brindis al próximo mundial de atletismo que se celebrará en Sevilla. El vencedor, que consideró el triunfo de ayer un "gran regalo" por su 29 cumpleaños, anunció que se entrenará a conciencia para la cita hispalense. Antes le aguarda, no obstante, la San Silvestre vallecana del próximo 31 de diciembre en Madrid.

Al segundo clasificado, Fermín Cacho, el resultado le animó: "Ha sido mi primera competición en mucho tiempo y me voy contento porque he demostrado buena forma física, manteniendo el ritmo hasta el final". Este atleta, que ganó la prueba local en 1996, ha decidido no participar en más competiciones hasta el mundial. "Me hace falta esa medalla de oro que todavía no he logrado en un campeonato del mundo", recalcó Cacho.

El augurado duelo por el triunfo entre Abel Antón y Martín Fiz se difuminó en un 4º y 5º puestos, respectivamente. "Al menos he sacado ventaja a Fiz porque soy más rápido en las distancias cortas", señaló Antón. Fiz, por su parte, confesó que el reducido itinerario de la prueba le había perjudicado: "Me han dado caña y con tan poca distancia es difícil coger la velocidad desde el principio".

En la versión femenina de la carrera (3.300 metros) se impuso la atleta Rocío Ríos seguida de Jaqueline Martín y otras 43 participantes más. La prueba popular contó con otros 300 corredores. El corredor más veterano fue Vicente López, un vecino de 85 años que no se ha perdido ninguna edición de la San Silvestre mostoleña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_