El Rey aboga por el "diálogo y la justicia" tras la tregua de ETA
El Rey considera que las herramientas del "diálogo, la generosidad y la justicia" son las que deben utilizarse para avanzar en el camino de la reconciliación tras "el cese anunciado de las actividades terroristas". En su tradicional mensaje navideño, don Juan Carlos dedicó un emocionado recuerdo a las víctimas y recordó que el terrorismo "tiene que renunciar definitivamente a pretender ocupar espacio alguno en nuestra sociedad". El jefe del Estado se refirió también a la Constitución, y dijo que en ella "se afirma una articulación autonómica del Estado que reconoce y protege la pluralidad y diversidad" de la sociedad española. Tras señalar que la actual bonanza económica debe servir para crear empleo, el Rey calificó de "muy positiva" la toma de conciencia que se ha producido en toda la sociedad contra los malos tratos a las mujeres, "claramente atentatorios contra su dignidad y derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.