Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bolsa de Madrid acumula una subida del 5,17% en tres días

Los inversores no ven riesgo alguno en el gris panorama que el pasado martes pintó el FMI al rebajar dos centésimas la previsión de crecimiento económico del próximo año, y continúan tomando posiciones en la Bolsa. El índice general de Madrid subió ayer un 1,90%, 16,07 puntos, sumando un total de 42,44 puntos, el 5,17%, en las tres sesiones hábiles de esta semana.

En el conjunto del año la Bolsa de Madrid gana un 36,55%, aunque en realidad ese porcentaje se ha conseguido en los tres últimos meses, puesto que a principios de octubre el índice general había caído hasta el nivel de apertura del año después de subir hasta un 49,8% a mediados del mes de julio.

El detonante de la subida de las bolsas occidentales ha estado en Wall Street, que, lejos de enfriarse ante los problemas del presidente Clinton, ha valorado muy positivamente la posibilidad de que todo se quede en un voto de censura que evite la dimisión o la destitución.

Al tiempo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado la revisión a la baja del crecimiento económico del tercer trimestre, situándolo en el 3,7% desde el 3,9% anterior, una cifra aceptable ante la previsión de un 1,8% para 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de diciembre de 1998